Fotp

Fotp
José Manuel Briceño Guerrero

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Pensamientos



¿Cómo le gustaría que le recordaran las
generaciones futuras?

"Bueno yo no he aspirado a ese recuerdo,
pero en todo caso me gustaría más que
me recordaran por todo lo que he escrito
con todo mi corazón y mi mente, más que
por detalles de mi vida personal."
                                              Haz clic aquí para ver la Fuente

"El centro de la condición humana es la palabra. Hablamos, leemos y escribimos, intentando entendernos con ella. La palabra me ayuda a enfrentarme a lo insospechado del alma”

Fragmento: Algo me hirió en la infancia. Mi mamá estaba repartiendo un suspiro, cosas de probar solamente: muchos niños y poco suspiro. Mis hermanos se adelantaron disputándose el primer puesto. Yo me mantuve tranquilo, sabía que mi mamá me daría mi parte; pero me equivoqué. No me dio nada, se le acabó antes de llegar a mí. “Lo siento, hijito, la próxima vez serás tú primero”.Me dolió; me sentí desposeído de la parte mía. Injustamente. Muchas veces en la vida he tenido esa experiencia amarga. Si algo me corresponde en justicia no debo obtenerlo en pelea. Lo mío debe venir solo, sin mi empeño. Me disgustan dos refranes: Niño que no llora no mama y al que no habla Dios no lo oye. Me gusta otro: lo que es del cura va para la iglesia. 
Los Recuerdos, los Sueños y La Razón


"Prefiero fracasar haciendo lo que a mi me parece importante y valioso que triunfar traicionando lo que en realidad y en fondo quiero"
 En la entrevista realizada al Maestro José Manuel Briceño Guerrero en Marzo de 2010. Nos cuenta sobre su seminario de filosofía, su niñez y sus pensamientos.Niñez, Seminario y Baraba  Ver entrevista completa aquí

2 comentarios:

  1. Por eso siempre le llevaba un suspiro de regalo cuando iba a su casa....

    ResponderEliminar
  2. Por eso siempre le llevaba un suspiro de regalo cuando iba a su casa....

    ResponderEliminar